RIM refuerza su presencia en el Sudeste Asiático

El mercado móvil es el campo de batalla de muchos actores. Con el paso del tiempo, algunos ya se están perfilando como vencedores y obligando a modificar sus tácticas al resto de participantes.

RIM está viendo caer su cuota de mercado significativamente en Europa y Estados Unidos. No ha sido un buen año para la compañía canadiense, y se ha dejado notar en la confianza de inversores y consumidores.

Pero RIM tiene un plan: reforzar al máximo su presencia en aquellas regiones donde es especialmente fuerte (Indonesia, Malasia y Tailandia), para consolidarse como uno de los principales actores del segmento móvil.

Gregory Wade, director de RIM en el Sudeste Asiático, ha explicado durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona los planes de su compañía en la región. Ha dicho que tienen una táctica “agresiva” de negocio: quieren hacer aumentar el número de establecimientos minoristas de venta de dispositivos Blackberry, informa The Next Web.

Así, como ejemplo la canadiense quiere que haya en Indonesia un total 4.000 tiendas de la marca, almacenes y quioscos.

La marca Blackberry goza de una gran popularidad en esta región y es uno de los mercados más fuertes de RIM en el mundo. Sólo esta región ayudó a la compañía durante el último trimestre a incrementar en un 31% sus ventas fuera de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

10 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

11 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

12 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

13 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

13 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

13 horas ago