RIM retrasa el lanzamiento de la nueva versión de PlayBook OS
La actualización no verá la luz hasta febrero, por lo que la compañía perderá la oportunidad de mejorar sus ventas navideñas del tablet.
Cuando RIM lanzó su tablet BlackBerry PlayBook el pasado mes de abril muchas de sus características, como la calidad de vídeo y su capacidad para juegos, fueron alabadas. No obstante, hubo una crítica mucho mayor que empañaba lo bueno: para acceder al email y otras funciones era necesario usar el tablet con una BlackBerry. Esto se iba a solucionar con PlayBook OS 2.0, la nueva versión del sistema operativo del tablet que se lanzaría este mes, pero parece que habrá que seguir esperando: RIM ha anunciado que retrasa esa nueva versión hasta febrero.
Con este retraso, RIM continúa poniendo en peligro la vida de su tablet, cuyas ventas han sido decepcionantes desde su lanzamiento. De hecho, durante el tercer trimestre la compañía vendió tan solo 200.000 tablets, frente a los 500.000 que se habían logrado vender durante el trimestre anterior. Ahora, al retrasar la nueva versión del sistema operativo que podría atraer a nuevos consumidores, RIM elimina la posibilidad de tener fuertes ventas en Navidad, según apunta The Wall Street Journal.
Este retraso coincide con el anuncio de BBX la semana pasada, un nuevo sistema operativo basado en QNX que, según RIM, acabará siendo el motor tanto de sus smartphones como de sus tablets. No obstante, para la llegada de BBX todavía no hay fecha, ya que desde la compañía han asegurado que prefieren no acelerar su lanzamiento.