RIM presenta sus últimos resultados del año con pérdidas
A la espera de recuperar cuota de mercado perdida con el lanzamiento de la nueva BB10, RIM sigue perdiendo beneficios, según su último informe de resultados.
Un día sí y otro también, RIM (Research In Motion), el fabricante de BlackBerry, es noticia en los medios tecnológicos. Bien por sus intentos de convencer al Gobierno de Estados Unidos para que vuelva a probar la BB10 como dispositivo oficial de algunas agencias; bien por el anuncio del próximo lanzamiento de su nuevo dispositivo, en el que tienen puestas gran parte de sus esperanzas; o porque ha dejado de ser una de las 100 compañías punteras del mundo, teniendo que abandonar el Nasdaq.
Hoy, además de por sellar la paz con Nokia en sus disputas relativas a la tecnología Wi-fi en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, RIM es noticia por la presentación de sus resultados durante el último trimestre de 2012, el tercero de su año fiscal 2013. Unos resultados que siguen hablando de pérdidas para la compañía canadiense.
Durante los últimos 3 meses, Research In Motion ha ingresado 2.700 millones de dólares, un 5% menos que en el último trimestre y un 47% menos respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, su pérdida neta ajustada asciende a 114 millones.
A pesar de esto, según Thorsten Heins, Presidente y CEO de la compañía “durante este trimestre hemos seguido demostrando nuestra sólida posición financiera, generando 950 millones de dólares en flujo de efectivo de las operaciones e incrementando significativamente nuestra posición de efectivo de más de 2.900 millones. Más de 150 operadores están completando actualmente los programas técnicos de aceptación para los primeros productos BlackBerry 10 y se están llevando a cabo pruebas beta de BlackBerry Enterprise Service 10 en más de 120 empresas, incluidas 64 en las 500 Fortune”. Así que habrá que seguir pendientes de esta evolución.
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