RIM, responsable de los dispositivos Blackberry ha presentado su Enterprise Server Express, la versión gratuita de su software para sincronizar sus smartphones con Microsoft Exchange o Windows Small Business Server.
El software gratuito hará que el uso de sus dispositivos sea más fácil para las pymes, informan en eWeek Europe, además de hacerlo de forma segura, con formato push e inalámbrico. A partir de ahora los usuarios podrán acceder al correo electrónico, calendario, contactos, notas o tareas, además de utilizar aplicaciones que se encuentran detrás del firewall de la empresa, como puede ser Microsoft Word o Excel.
“Hoy estamos anunciando una gran propuesta que permitirá expandir la oportunidad de negocio para la plataforma BlackBerry”, afirmaba Mike Lazaris, presidente y co-CEO de RIM durante la presentación. “En un mundo donde los teléfonos móviles están presentes en casi todos los ámbitos, BlackBerry Enterprise Server Express eleva notablemente el listón ofreciendo una solución gratuita que permitirá a las compañías de todos los tamaños soportar unos niveles de conectividad elevados para todos los empleados sin comprometer la seguridad o la gestión de los datos”, continuó diciendo el ejecutivo de RIM.
Desde el punto de vista de los administradores de TI, Enterprise Server Express puede ejecutarse en el mismo servidor físico o virtual que el servidor de correo de Microsoft, pero también se puede instalar en cualquier otro. También está certificado para trabajar en VMware ESX.
Más información en eWeek Europe y en el Blog especial de NetMediaEurope sobre el Mobile World Congress 2010.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…