Categories: Empresas

RIM reduce a la mitad sus beneficios en el segundo trimestre

10,6 millones de BlackBerry vendidas. 200.000 PlayBooks, tablet arriba tablet abajo, despachados. Las cifras para el segundo trimestre del año fiscal de RIM no han hecho más que confirmar los últimos análisis sobre la situación de la compañía. RIM, como algunos estudiantes de primaria, necesita mejorar.

Los ingresos de la firma han caído en el segundo trimestre frente al anterior y frente al del año precedente. RIM ha facturado 4.168 millones de dólares en el Q2, frente a los 4.908 millones del Q1 o los 4.621 del mismo trimestre del año anterior. Las cifras de ventas de sus productos no sólo no han cumplido las previsiones de los analistas (que llegaban a barajar unas cifras de ventas de la PlayBook de 600.000 dispositivos) sino que tampoco han cumplido los objetivos de la propia firma.

Igualmente, la firma no ha conseguido mantener los beneficios. Los beneficios netos del segundo trimestre del 2011 son menos de la mitad del mismo período del año anterior y del trimestre precedente. RIM ganó, netos, 329 millones de dólares, frente a los 695 del Q1 o los 797 millones de dólares de beneficios netos del segundo trimestre de 2010.

“En general, las ventas de dispositivos en el trimestre han sido más bajas de lo que nosotros predecíamos por una demanda más baja de lo esperado de los modelos más antiguos”, explica en el comunicado de prensa con las cifras de la compañía, Jim Balsillie, co CEO de RIM-

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago