RIM reduce a la mitad sus beneficios en el segundo trimestre
10,6 millones de BlackBerry vendidas. 200.000 PlayBooks, tablet arriba tablet abajo, despachados. Las cifras para el segundo trimestre del año fiscal de RIM no han hecho más que confirmar los últimos análisis sobre la situación de la compañía. RIM, como algunos estudiantes de primaria, necesita mejorar.
Los ingresos de la firma han caído en el segundo trimestre frente al anterior y frente al del año precedente. RIM ha facturado 4.168 millones de dólares en el Q2, frente a los 4.908 millones del Q1 o los 4.621 del mismo trimestre del año anterior. Las cifras de ventas de sus productos no sólo no han cumplido las previsiones de los analistas (que llegaban a barajar unas cifras de ventas de la PlayBook de 600.000 dispositivos) sino que tampoco han cumplido los objetivos de la propia firma.
Igualmente, la firma no ha conseguido mantener los beneficios. Los beneficios netos del segundo trimestre del 2011 son menos de la mitad del mismo período del año anterior y del trimestre precedente. RIM ganó, netos, 329 millones de dólares, frente a los 695 del Q1 o los 797 millones de dólares de beneficios netos del segundo trimestre de 2010.
“En general, las ventas de dispositivos en el trimestre han sido más bajas de lo que nosotros predecíamos por una demanda más baja de lo esperado de los modelos más antiguos”, explica en el comunicado de prensa con las cifras de la compañía, Jim Balsillie, co CEO de RIM-