Nortel sigue vendiendo sus activos por partes como solución para salir adelante tras anunciar la protección por quiebra. El fabricante de redes canadiense está en conversaciones con RIM para venderle unas patentes inalámbricas que no estaban incluidas dentro de los negocios de Nortel que pasarán a Ericsson.
Estas dos compañías acaban de cerrar un acuerdo valorado en 1.130 millones de dólares que supondrá el traslado de parte de sus negocios al fabricante de redes sueco, en concreto los relacionados con las tecnologías inalámbricas CDMA y LTE.
RIM también se lanzó a la puja de estos activos, pero su oferta de 1.100 millones de dólares fue bloqueada por Nortel tras considerar que no había seguido el procedimiento establecido. Sin embargo, según publica Reuters, el fabricante de los teléfonos BlackBerry no renuncia a aprovechar parte de los negocios de su vecino Nortel, y pretende hacerse con unas patentes clave relacionadas con los negocios inalámbricos LTE que aún conserva y que reforzarían la posición de RIM en el mercado de las redes de cuarta generación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…