Hace algunas semanas, la firma canadiense confirmó que su nuevo tablet sería compatible con las apps de Android 2.3 Gingerbread, al mismo tiempo que seguirá funcionando con las aplicaciones de BlackBerry OS.
Para poder disfrutar de las aplicaciones del sistema operativo de Google, los usuarios deben instalar previamente el lanzador Android Player. A partir de ahí podrán descargar las apps de la forma habitual.
RIM ha hecho una demostración de cómo se desenvuelven las aplicaciones Android en su tablet durante la celebración de la conferencia BlackBerry World, y los resultados son bastante satisfactorios.
En este mismo evento, han presentado una aplicación de Facebook especialmente diseñada para PlayBook (la primera optimizada para tablets), además de una nueva app de Vídeo Chat, el esperado sistema de correo electrónico y un acuerdo con Microsoft para integrar Bing como buscador por defecto.
Parece que RIM se ha puesto las pilas para mejorar las prestaciones de PlayBook, que hasta el momento ha pasado bastante desapercibido para los usuarios y ha recibido duras críticas por parte de los analistas.
¿Están aún a tiempo de cambiar las opiniones respecto al tablet y conseguir entusiasmar a los usuarios? Lo tendrán difícil en Estados Unidos, al menos les queda la esperanza de Europa donde aún no ha comenzado a comercializarse, ¿os convence?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…