Ha sido la primera conferencia pública de Thorsten Heins como máximo responsable de RIM. Y la puesta en escena ha sido especialmente importante: presentar Blackberry 10, el nuevo sistema operativo creado para recuperar posiciones en un mercado que empieza a convertirse en duopolio.
Heins ha admitido la difícil situación de transición a la que se está enfrentando su compañía, pero que cree verá superada con la nueva versión del sistema operativo presentado. No ha habido presentación de dispositivos; los que se ejecuten con Blackberry 10 llegarán a finales de año.
Ha sido la presentación del software que dará vida a la nueva generación de los teléfonos de la canadiense. Supondrá un cambio completo en la arquitectura; el prototipo no tiene teclado físico (principal seña de identidad de RIM) y recuerda ya a otros smartphones punteros del mercado.
Gancho para desarrolladores
RIM conoce la importancia de los desarrolladores para una compañía como la que dirige. Su trabajo en creación de apps compatibles con el sistema operativo es vital para ganarse un hueco en el mercado.
El número de aplicaciones disponibles en las diferentes stores de gigantes como Apple, Windows Phone o Android ya se toma una muestra de la competitividad de cada cual en el mercado.
RM repartirá un dispositivo compatible (Dev Alpha) a más de 2.000 desarrolladores, así como herramientas de desarrollo, recoge The Register. Se espera que se impulse la creación de apps innovadoras, juegos y programas que puedan usarse en la próxima gama de dispositivo Blackberry.
La bolsa de Toronto cerraba con una caída en las acciones de RIM de un 5,8%, según Reuters.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…