Con la esperanza de poder competir de tú a tú con Google (Android) y Apple (iOS), Research In Motion ha presentado un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que responde al nombre de BBX. ¿Por qué? Porque es un híbrido de BlackBerry y QNX, y funcionará tanto en smartphones como en tabletas.
Aunque esta plataforma ha sido construida desde cero, la compañía canadiense se ha tomado la molestia de vincularla con su trabajo previo. BBX soportará los servicios de RIM en la nube y todas “las aplicaciones desarrolladas con cualquiera de las herramientas actualmente disponibles para BlackBerry PlayBook”. Esto incluye “Native SDK, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5, así como BlackBerry Runtime para Android Apps”.
Por lo demás, no se han ofrecido muchos detalles sobre su avanzada interfaz gráfica “Cascades”. Simplemente, que con BBX “será más fácil construir aplicaciones nativas hermosas con interfaces de usuario innovadoras” y que una versión preliminar de esta herramienta estará disponible a finales de otoño.
Lo que sí han recibido los desarrolladores durante la BlackBerry DevCon Americas es la versión beta de BlackBerry PlayBook OS 2.0, gracias a la cual serán capaces de portar aplicaciones Android, y Native SDK para BlackBerry PlayBook, que ofrece la posibilidad de “construir aplicaciones nativas C/C++ de alto rendimiento” así como “juegos avanzados en 2D y 3D y otras aplicaciones con acceso a OpenGL ES 2.0 y Open AL”.
Por último, se ha presentado BlackBerry WebWorks SDK 2.2 para smartphones y tabletas, orientado a la creación de aplicaciones HTML5 con capacidades nativas y bibliotecas de código abierto para la plataforma PlayBook.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…