Research In Motion, la compañía canadiense que fabrica los smartphones BlackBerry, ha lanzado hoy su tienda de aplicaciones, la BlackBerry App World . Incialmente estará disponible sólo en Reino Unido, EEUU y Canadá, aunque irá abriéndose a más países.
Tras el éxito de la App Store de Apple, los fabricantes de teléfonos se han dado cuenta de la importancia de ofrecer un catálogo de aplicaciones compatibles con los dispositivos para captar clientes, ya que puede marcar la diferencia entre ganar o perder un usuario. Las aplicaciones van desde software de entretenimiento hasta programas útiles para los usuarios como noticias, información financiera, o convertidores de divisas.
Para animar a los desarrolladores a crear software para la BlackBerry App World, RIM ha anunciado que ofrecerá el 80% de los ingresos al creado por cada aplicación vendida, frente a la política de Apple, que destina a los desarrolladores el 70% de lo que obtiene con la App Store. El resto de los ingresos se repartirán entre RIM y las operadoras, según ha explicado Jim Basille a Reuters. “Creemos que es una distribución justa de la economía”, ha dicho.
Coincidiendo con esta noticia, Microsoft ha informado de que ha logrado acuerdos con varios desarrolladores clave para crear aplicaciones que se venderán a través de su propia tienda online, Windows Marketplace, y que estarán disponibles con el lanzamiento de los primeros teléfonos con Windows Mobile 6.5.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.