Poco a poco vamos conociendo las propuestas de los distintos fabricantes para desbancar del trono al iPad de Apple. En este sentido, RIM apuesta por el PlayBook para hacerse un hueco en el mercado tablet, y lo intentará con precios bastante atractivos.

El PlayBook saldrá a la venta en EE.UU en el primer trimestre de 2011 con un precio de 500 dólares, según ha confirmado el co-CEO de RIM, Jim Balsillie.

El tablet empresarial de RIM empezará a venderse en Europa durante el segundo trimestre de 2011 con un precio aproximado de unos 360 euros al cambio, según informa Bloomberg.

El PlayBook apuesta por la pantalla de 7 pulgadas, al igual que el que se está revelando como gran competidor del iPad, el Samsung Galaxy Tab, que llega a España la próxima semana y se podrá adquirir desde 199 euros con Vodafone.

El tablet de RIM tiene posibilidades de conseguir buenas ventas, ya que como te contamos el pasado mes de septiembre cuando se presentó, dispone de un procesador dual core a 1 GHz, 1 Gbyte de RAM, una cámara frontal de 3 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles.

En cuanto al sistema operativo, el PlayBook no funcionará con BlackBerry 6, sino con BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo creado por QNX, que dispone de soporte para  OpenGL y POSIX, y cuya interfaz se asemeja a webOS.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago