Categories: Empresas

RIM podría prestar su tecnología de ahorro de batería a Intel

La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de las agendas Blackberry, ha alcanzado un acuerdo de desarrollo tecnológico conjunto con Intel, el mayor productor de microprocesadores del mundo, según ha informado CNBC. La cadena de televisión ha asegurado que RIM suministrará su tecnología de ahorro de batería a Intel para utilizarla en un juego de chips.

A cambio, Intel abastecerá a Research in Motion con microprocesadores para su uso en productos no especificados, añade CNBC. Con todo, los portavoces de ambas compañías no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre la noticia.

“Se rumorea que RIM anunciará un contrato con Intel para el uso de sus procesadores”, ha afirmado Sean Flynn, agente de bolsa de Timber Hill, una unidad de Interactive Brokers.

Otro analista ha subrayado que las dos compañías tenían previsto anunciar un contrato esta semana en el Intel Developer Forum, la conferencia anual de la compañía para los desarrolladores de hardware.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

9 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

11 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

12 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

13 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago