RIM podría prestar su tecnología de ahorro de batería a Intel
Como contrapartida, Intel abastecerá a Research in Motion con microprocesadores para su uso en productos no especificados.
La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de las agendas Blackberry, ha alcanzado un acuerdo de desarrollo tecnológico conjunto con Intel, el mayor productor de microprocesadores del mundo, según ha informado CNBC. La cadena de televisión ha asegurado que RIM suministrará su tecnología de ahorro de batería a Intel para utilizarla en un juego de chips.
A cambio, Intel abastecerá a Research in Motion con microprocesadores para su uso en productos no especificados, añade CNBC. Con todo, los portavoces de ambas compañías no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre la noticia.
“Se rumorea que RIM anunciará un contrato con Intel para el uso de sus procesadores”, ha afirmado Sean Flynn, agente de bolsa de Timber Hill, una unidad de Interactive Brokers.
Otro analista ha subrayado que las dos compañías tenían previsto anunciar un contrato esta semana en el Intel Developer Forum, la conferencia anual de la compañía para los desarrolladores de hardware.