El que está sonando con mayor fuerza, hasta el punto de hacer crecer las acciones de RIM en la jornada de ayer, es el de que el fabricante de BlackBerry planea presentar un dispositivo móvil que sería un digno competidor del iPhone de Apple. Todo apunta a que este teléfono será el llamado ‘BlackBerry 9800’, un terminal con pantalla táctil que podría contar con una nueva versión del sistema operativo de RIM, un navegador mejorado y un teclado deslizable, y ser operado en exclusiva por AT&T.
Los analistas cree que es el momento idóneo para que la compañía haga un lanzamiento de estas características. Toda la polémica que está envolviendo a la comunidad con el ‘antennagate’ podría beneficiar a las ventas del nuevo teléfono de RIM, quien ha defendido a capa y espada en los últimos días la buena respuesta de cobertura de todos sus equipos, autoproclamándose ‘líder en conectividad’ de las dos últimas décadas.
Por otro lado, se ha revelado que la empresa canadiense adquirió el dominio BlackPad.com a principios de este mes y muchos especulan con que RIM se habría hecho con él para contar con una web para su propio tablet.
La compañía se habría movido en la línea de Palm, quien hace varias semanas registrara la denominación comercial ‘PalmPad’. Una y otra marca se han expandido en el sector de la movilidad gracias al uso de empresas y profesionales y ahora estarían interesadas en entrar en el negocio de las tabletas para arrancar un pedazo de cuota de mercado al iPad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…