Categories: EmpresasWorkspace

RIM plantará cara al iPad con un tablet que costará menos de 500 dólares

El fabricante canadiense Research in Motion ha decidido reorientar su estrategia para hacerse un hueco en el segmento de los tablets. Según ha anunciado la firma manufacturera de la Blackberry, su intención es comenzar a comercializar un tablet de precio módico en Norteamérica en el primer cuatrimestre del próximo año.

El co-CEO de la compañía, Jim Balsille, aseguró que el dispositivo tendría un valor inferior a los 500 dólares. Pese a que no concretó cuál sería su precio exacto, sí afirmó que sería “muy competitivo”. Su coste inferior al líder de la gama, el iPad de Apple, efectivamente lo posicionará como un tablet interesante para los consumidores, aunque aún habrá que conocer cuáles son sus características, de las que todavía no se han aportado detalles.

Balsille también indicó que el BlackBerry Playbook, la apuesta tablet principal de RIM, comenzará a venderse internacionalmente en el segundo cuatrimestre de 2011, según recoge Business Week, aunque por el momento se desconoce cuál será su precio. Se espera que éste sea muy superior a los 500 dólares, dado el diseño y software robusto y orientación profesional con el que la firma canadiense ha dotado a la tableta.

Hasta la fecha pocos tablets han conseguido igualar en prestaciones y precio al iPad. Archos, por ejemplo, con propuestas de tamaño diversas, cuenta con dispositivos que funcionan con Android y que van desde los 99 a los 350 dólares. También destacan ViewSonic, con el ViewPad, o Toshiba, con el Folio 100, con precios que rondan los 400 euros.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago