Categories: Empresas

RIM planta cara a la Apple TV con “BlackBerry Cyclone”

Mientras pierde posiciones estratégicas en el mercado smartphone, RIM intenta recuperar terreno o directamente embarcarse en nuevos sectores en los que no se había aventurado hasta la fecha. Es el caso de los contenidos televisivos, donde Research In Motion, fabricante de BlackBerry, pretende convertirse en una marca de referencia.

La compañía prepara ya la llegada de su primer receptor de televisión, que ha bautizado como “BlackBerry Cyclone”. El “set top box” de RIM se conectará al televisor y permitirá transferir vídeo en “streaming”, para lo cual será necesario disponer de una conexión a internet y entrada HDMI.

El anuncio resulta de lo más oportuno para el mercado europeo, teniendo en cuenta el inminente desembarco de Netflix. En Estados Unidos, la integración con este servicio no tendrá que esperar y se verá complementada con la conexión a otros portales como YouTube.

Las primeras apuestas sobre la fecha de llegada al mercado de la “BlackBerry Cyclone” apuntan a finales de año, aunque la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto. La llegada sigue la estela de la Apple TV, estrenada hace menos de un año en nuestro país y que consiguió un millón de suscriptores en su primer mes en el mercado.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago