RIM pierde dinero con sus smartphones Torch 9800

RIM está perdiendo dinero con cada BlackBerry Torch 9800 que vende, según el estudio del coste de los componentes realizado por la empresa iSuppli.

AT&T, la operadora estadounidense exclusiva para todos los BlackBerry que RIM vende en ese país, ofrece el Torch por 199,99 dólares con un año de contrato, pero es posible encontrar estos terminales en Amazon por la mitad de esa cantidad.

El análisis de iSuppli indica que este smartphone de Research In Motion estaba muy bien desarrollado, aunque no había ninguna característica especialmente novedosa salvo por la integración del nuevo SO móvil Blackberry 6.

A partir de ahí el análisis se centró en el coste de los componentes, el más caro de los cuales es su pantalla táctil, que tiene un coste de 34,85 dólares por unidad y representa el 20,4% del coste total. De hecho, eso hace que el coste estimado del Torch 9800 sea mayor que el precio al que RIM lo está vendiendo.

Javier Pastor

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago