RIM ha querido salir en defensa de su almacén de aplicaciones para Blackberry, App World, que de momento sólo cuenta con 10.000 productos, un número que está muy por debajo de los 250.000 de la App Store de Apple o los más de 100.000 que ya atesora Android Market.
Ha sido el vicepresidente de producto de la plataforma, Alan Panezic, quien ha hecho hincapié en que el fin que persiguen no es ofertar el mayor número de herramientas para Blackberry, sino aquellas “superaplicaciones” de calidad que mejoren sus dispositivos y sean realmente útiles para los desarrolladores.
El ejecutivo de RIM afirmó también que el número de apps de las tiendas de Apple y Google está sobredimensionado, según recoge Electronista, ya que ambos espacios “disponen de una gran cantidad de software redundante y de poco valor”.
“No nos hacen falta 200 aplicaciones de pedos en App World. Esas son las típicas que usas tres o cuatro veces y nunca vuelves a abrir. No estás mirando o pinchando en anuncios y comprando actualizaciones Premium y la app no está aportando ningún valor a tu dispositivo”, comentó Panezic.
El responsable no aludió a otra de las críticas más fuertes que recaen sobre tienda de RIM, el alto precio de sus productos. Desde el lanzamiento de la App World 2.0 el mes pasado sus herramientas deben costar mínimamente 3 dólares, mientras que los almacenes rivales sólo tienen una tarifa de 99 centavos para las apps de pago.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…