RIM necesita “cambios sustanciales”
No es ningún secreto que a RIM no le va precisamente bien y sus resultados financieros no hacen más que confirmarlo trimestre tras trimestre: en el último trimestre, por ejemplo, la compañía canadiense registró pérdidas de 125 millones de dólares, y una caída de ingresos del 19% con respecto al trimestre anterior y del 25% con respecto al mismo periodo del año pasado. ¿Qué toca hacer en RIM? Según su CEO, Thorsten Heins, es el momento de iniciar “cambios sustanciales”.
En una reunión con accionistas de RIM, Heins indicó que muchos de los problemas con los que se encuentra la compañía en la actualidad se deben a que los elementos que diferenciaban antes de forma positiva a la firma (BlackBerry Messenger, la seguridad) ya no son tan valorados por los consumidores.
Heins señaló que, en su opinión, la mejor oportunidad que tiene RIM para volver a la senda del éxito es realizar cambios radicales en la estrategia de negocio. Eso sí, también advirtió de que esos cambios no serían “sin riesgo y retos”, y que no había “garantía de éxito”. Además, Heins explicó que también estaban estudiando otros caminos, como el de empezar a vender licencias para su tecnología.
La noticia de los malos resultados vino acompañada de la de la marcha de dos altos ejecutivos de la compañía, David Yach, CTO, y Jim Rowan, COO. Heins explicó que pronto se anunciarían sustitutos, y que además se estaban preparando planes internos para mejorar la eficacia de sus empleados.
Las palabras de Thorsten Heins hacia los inversores de RIM tuvieron en todo momento un tema principal de fondo: las cosas están mal y arreglarlas requerirá tomar riesgos sin garantías de éxito. De hecho, Heins no ofreció previsiones de ventas ni beneficios para los próximos trimestres, aunque dejó caer que la situación no iba a mejorar a corto plazo, según recoge AllThingsDigital.