Si hace unos días se conocía que el iPhone había desbancado a las BlackBerry como terminal favorito en las empresas y que Android le anda a la zaga, ahora Research In Motion trata de sacar el lado positivo a esta tendencia con el lanzamiento de una nueva herramienta de seguridad pensada también para los productos de sus rivales.
Se trata de Mobile Fusion y llegará al mercado durante el primer trimestre de 2012, permitiendo a los administradores de TI controlar a distancia contraseñas, aplicaciones y software en una amplia gama de dispositivos.
De modo que les será posible, por ejemplo, bloquear el acceso a la red desde terminales robados o extraviados, uno de los principales riesgos de seguridad hoy en día en las corporaciones.
“Lo que nuestros clientes empresariales buscan, y representa una oportunidad para nosotros, es convertirse en la plataforma de facto”, comenta el vicepresidente de gestión de productos y marketing en RIM, Alan Panezic, a Reuters. “Exprimiremos al máximo cualquier capacidad de seguridad provista por el sistema operativo central”.
Mobile Fusion será compatible con la ya existente tecnología BlackBerry Enterprise Server (BES) y promete presentar batalla con un “precio competitivo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…