La compañía canadiense RIM se ha marcado como objetivo prioritario mantener su dominio del mercado de smartphones corporativos, y para ello quieren garantizar a los usuarios empresariales que pueden usar sus dispositivos para trabajar y para su uso personal sin poner en riesgo la privacidad.
La idea es que se puedan diferenciar los datos personales del usuario de los correos electrónicos relacionados con el trabajo y otras aplicaciones pertenecientes al ámbito laboral.
Para ello, RIM ha desarrollado un nuevo software que permitirá a los usuarios “tener dos móviles en uno”, según ha señalado Jeff McDowell, vicepresidente de marketing de RIM.
Este software denominado “BlackBerry Balance”, permitirá controlar los correos electrónicos de empresa enviados a través de BlackBerry Enterprise Server, mientras que mantiene el navegador web y el entorno de redes sociales del empleado por separado.
“Queríamos crear una solución innovadora que permita gestionar los datos corporativos y que al mismo tiempo diera a los empleados la libertad para usar Facebook y navegar por la web”, según señala McDowell.
La compañía está probando actualmente BlackBerry Balance, que también funcionará para el tablet PlayBook, y se prevé que esté disponible para los usuarios de Estados Unidos dentro de dos meses, según informa Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…