La compañía canadiense RIM se ha marcado como objetivo prioritario mantener su dominio del mercado de smartphones corporativos, y para ello quieren garantizar a los usuarios empresariales que pueden usar sus dispositivos para trabajar y para su uso personal sin poner en riesgo la privacidad.
La idea es que se puedan diferenciar los datos personales del usuario de los correos electrónicos relacionados con el trabajo y otras aplicaciones pertenecientes al ámbito laboral.
Para ello, RIM ha desarrollado un nuevo software que permitirá a los usuarios “tener dos móviles en uno”, según ha señalado Jeff McDowell, vicepresidente de marketing de RIM.
Este software denominado “BlackBerry Balance”, permitirá controlar los correos electrónicos de empresa enviados a través de BlackBerry Enterprise Server, mientras que mantiene el navegador web y el entorno de redes sociales del empleado por separado.
“Queríamos crear una solución innovadora que permita gestionar los datos corporativos y que al mismo tiempo diera a los empleados la libertad para usar Facebook y navegar por la web”, según señala McDowell.
La compañía está probando actualmente BlackBerry Balance, que también funcionará para el tablet PlayBook, y se prevé que esté disponible para los usuarios de Estados Unidos dentro de dos meses, según informa Reuters.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…