Research in Motion (RIM), el fabricante de los smartphones BlackBerry, ha anunciado que está estudiando la nueva generación de su terminal Storm para incluirlo dentro de su estrategia de ventas en el mercado de consumo.
Según ha indicado Jim Balsillie, CEO de la RIM, “el BlackBerry Storm es ideal también para el mercado de consumo”. Tal y como asegura, más de la mitad de los 25 millones de clientes de RIM están englobados en la categoría no corporativa.
El BlackBerry Storm está contemplado por muchos analistas como la respuesta más directa de RIM al popular iPhone, que también es un dispositivo con pantalla táctil.
De hecho, las ventas de este dispositivo se mantienen muy fuertes y la compañía ya tiene planeada su próxima generación. “Hay muchas formas de acceder al mercado de consumo en RIM”, ha señalado Duncan Stewart, analista de la consultora DSAM en Toronto, Canada.
La compañía ha centrado sus esfuerzos para añadir características multimedia tanto en la BlackBerry Storm como en la Pearl, pero sin dejar de lado el segmento profesional que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.
La cobertura de BlackBerry se extiende a 475 proveedores y Partners en más de 160 países. Durante su último cuarto de año fiscal aumentó sus ingresos un 84% hasta situarlos en 3.460 millones de dólares.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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