RIM lanzará nuevas BlackBerry Storm para el mercado de consumo

Research in Motion (RIM), el fabricante de los smartphones BlackBerry, ha anunciado que está estudiando la nueva generación de su terminal Storm para incluirlo dentro de su estrategia de ventas en el mercado de consumo.

Según ha indicado Jim Balsillie, CEO de la RIM, “el BlackBerry Storm es ideal también para el mercado de consumo”. Tal y como asegura, más de la mitad de los 25 millones de clientes de RIM están englobados en la categoría no corporativa.

El BlackBerry Storm está contemplado por muchos analistas como la respuesta más directa de RIM al popular iPhone, que también es un dispositivo con pantalla táctil.

De hecho, las ventas de este dispositivo se mantienen muy fuertes y la compañía ya tiene planeada su próxima generación. “Hay muchas formas de acceder al mercado de consumo en RIM”, ha señalado Duncan Stewart, analista de la consultora DSAM en Toronto, Canada.

La compañía ha centrado sus esfuerzos para añadir características multimedia tanto en la BlackBerry Storm como en la Pearl, pero sin dejar de lado el segmento profesional que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.

La cobertura de BlackBerry se extiende a 475 proveedores y Partners en más de 160 países. Durante su último cuarto de año fiscal aumentó sus ingresos un 84% hasta situarlos en 3.460 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

48 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago