RIM lanzará nuevas BlackBerry Storm para el mercado de consumo

Research in Motion (RIM), el fabricante de los smartphones BlackBerry, ha anunciado que está estudiando la nueva generación de su terminal Storm para incluirlo dentro de su estrategia de ventas en el mercado de consumo.

Según ha indicado Jim Balsillie, CEO de la RIM, “el BlackBerry Storm es ideal también para el mercado de consumo”. Tal y como asegura, más de la mitad de los 25 millones de clientes de RIM están englobados en la categoría no corporativa.

El BlackBerry Storm está contemplado por muchos analistas como la respuesta más directa de RIM al popular iPhone, que también es un dispositivo con pantalla táctil.

De hecho, las ventas de este dispositivo se mantienen muy fuertes y la compañía ya tiene planeada su próxima generación. “Hay muchas formas de acceder al mercado de consumo en RIM”, ha señalado Duncan Stewart, analista de la consultora DSAM en Toronto, Canada.

La compañía ha centrado sus esfuerzos para añadir características multimedia tanto en la BlackBerry Storm como en la Pearl, pero sin dejar de lado el segmento profesional que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.

La cobertura de BlackBerry se extiende a 475 proveedores y Partners en más de 160 países. Durante su último cuarto de año fiscal aumentó sus ingresos un 84% hasta situarlos en 3.460 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

4 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

5 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

5 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

5 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

6 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

7 horas ago