Hasta ahora RIM había evitado el cierre en concha de su teléfono inteligente Blackberry, pero visto el éxito que esta forma tiene entre los usuarios estadounidenses, la compañía ha decidido adaptarse.
El nuevo modelo, el 8220, estará disponible en todo el mundo a partir de este otoño. Incluye vídeo y reproductor multimedia, cámara de 2 megapíxeles con flash, navegador Web y teclado condensado (SureType). La batería promete cuatro horas en uso. Con la suscripción a T-Mobile, su precio será de entre 50 y 99 dólares en Estados Unidos.
El primer Pearl fue lanzado por RIM en septiembre de 2006. En la actualidad, RIM cuenta con una base de suscriptores de 16 millones, una base que ha dejado de ser exclusivamente profesional (se dice que los clientes “no empresariales” representan ya el 40 por ciento del total).
El reto actual de la compañía es ampliar sus ventas a través de las cadenas de distribución de consumo, un espacio en el que tendrá que competir directamente con otros fabricantes de hardware como Apple, Motorota y Nokia. Aunque sus directivos dicen no estar preocupados por la competencia, lo cierto es que las acciones de RIM han perdido un tercio de su valor desde que alcanzaron el punto más alto en junio.
Reuters preguntó a uno de los consejeros delegados de RIM, Jim Balsillie, si la compañía tenía pensado lanzar nuevos modelos de Blackberry antes de final de año a lo que el directivo contestó: “nada más lejos de la realidad”.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…