Hasta ahora RIM había evitado el cierre en concha de su teléfono inteligente Blackberry, pero visto el éxito que esta forma tiene entre los usuarios estadounidenses, la compañía ha decidido adaptarse.
El nuevo modelo, el 8220, estará disponible en todo el mundo a partir de este otoño. Incluye vídeo y reproductor multimedia, cámara de 2 megapíxeles con flash, navegador Web y teclado condensado (SureType). La batería promete cuatro horas en uso. Con la suscripción a T-Mobile, su precio será de entre 50 y 99 dólares en Estados Unidos.
El primer Pearl fue lanzado por RIM en septiembre de 2006. En la actualidad, RIM cuenta con una base de suscriptores de 16 millones, una base que ha dejado de ser exclusivamente profesional (se dice que los clientes “no empresariales” representan ya el 40 por ciento del total).
El reto actual de la compañía es ampliar sus ventas a través de las cadenas de distribución de consumo, un espacio en el que tendrá que competir directamente con otros fabricantes de hardware como Apple, Motorota y Nokia. Aunque sus directivos dicen no estar preocupados por la competencia, lo cierto es que las acciones de RIM han perdido un tercio de su valor desde que alcanzaron el punto más alto en junio.
Reuters preguntó a uno de los consejeros delegados de RIM, Jim Balsillie, si la compañía tenía pensado lanzar nuevos modelos de Blackberry antes de final de año a lo que el directivo contestó: “nada más lejos de la realidad”.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…