RIM lanza BBM Music, su servicio de canciones en la nube

Después de que Apple y Google lanzaran sus propuestas para ofrecer a los usuarios canciones almacenadas en la nube, le ha llegado el turno a Research In Motion que acaba de anunciar su nuevo servicio musical que se unirá al popular sistema de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).

Este servicio se ha bautizado como BBM Music y funcionará por medio de suscripciones mensuales por valor de 5 dólares (unos 3,5 euros al cambio).

El componente social estará muy presente en BBM Music ya que la cantidad de amigos que tenga cada usuario determinará el volumen de canciones al que puede acceder. De esta forma, cada usuario sólo podrá añadir un máximo de 50 canciones a su perfil, pero podrá mejorar su experiencia y descubrir nueva música al acceder a las canciones que sus amigos hayan añadido en sus perfiles.

BBM Music cuenta con el apoyo de discográficas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music o EMI

“Más de 45 millones de clientes ya disfrutan de las posibilidades de comunicación social de BBM y estamos encantados de extender esta experiencia con un servicio de música exclusivamente social e interactivo”, afirma Mike Lazaridis, Co-CEO de RIM, “nos hemos asociado con empresas musicales líderes para proporcionar a los usuarios música de calidad bajo demanda”.

BBM Music ya está disponible en versión para los usuarios de BlackBerry en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Antes de que finalice el año este servicio llegará a su versión definitiva y estará disponible también para los usuarios de España y de otros países europeos como Francia, Alemania, Italia o Países Bajos.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago