RIM acaba de anunciar tres nuevos modelos de su extendida serie BlackBerry Curve. La principal novedad es que llegan con la nueva versión del sistema operativo, BlackBerry 7, con el que la compañía canadiense pretende hacer frente a la creciente competencia en el segmento de smartphones.
Se trata de los BlackBerry Curve 9350, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9370, destinados a aquellos usuarios que buscan mejores prestaciones que los terminales básicos pero sin que su bolsillo se vea afectado.
Según el propio Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de Research in Motion “los nuevos smartphones BlackBerry Curve son absolutamente preciosos y ofrecen una mejora importante en el rendimiento con una experiencia social móvil sin comparación para los millones de usuarios de ‘feature phones’ que hay en el mercado, además de nuestros clientes Curve existentes”.
De entre las características que se han implementado en la nueva versión del sistema operativo destacan la mejora en el rendimiento del navegador WebKit, que aprovecha la potencia del nuevo hardware. Además, se ha optimizado la compatibilidad con HTML5, en especial para aplicaciones de vídeo y juegos.
A nivel de productividad, BlackBerry 7 incorpora Documents To Go, una herramienta para la edición de documentos y visualización de ficheros en PDF. Mientras tanto, por primera vez se incluye de forma preinstalada la aplicación BlackBerry Protect, que mejora la seguridad gracias a sus funciones de copia de seguridad de los datos en la nube o la localización del terminal en caso de extravío o robo.
RIM sigue teniendo muy presente el uso profesional de sus dispositivos y también ha incorporado BlackBerry Balance, que permite mantener separados los datos personales de los que se utilizan en la oficina, facilitando la tarea de los administradores de los departamentos de TI.
BlackBerry Messenger (BBM) también está preinstalada y ahora es posible interactuar con otras aplicaciones como Foursquare.
En cuanto al hardware, brilla con luz propia el soporte integrado para la incipiente tecnología NFC (Near Field Communications), que buscará hacerse un hueco en los procesos de pago a través de móvil.
Aunque la compañía aún no ha dado a conocer las fechas concretas de disponibilidad en el mercado europeo y los precios de los terminales, indica que llegarán a partir de septiembre.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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