El culebrón entre Res in Motio (RIM) y la India continuará al menos dos mes más. El Gobierno indio retrasó hoy 60 días el bloqueo de los servicios de correo de la Blackberry en el país, después de que el fabricante diese algunas soluciones para facilitar el acceso a los datos de las agencias indias de seguridad.
La decisión, tomada tras llevarse a cabo una reunión entre el secretario de Interior, G. K. Pillai, funcionarios del departamento de Telecomunicaciones, la Oficina de Servicios de Espionaje y la Organización Nacional de Investigaciones Técnicas, da un respiro a la canadiense RIM que deberá aprovechar esta tregua para dar solución a los problemas de codificación de datos.
El ministerio del Interior volverá a estudiar el caso sobre la seguridad de los servicios de correo de la BlackBerry a lo largo de dos meses, periodo en el que el Departamento de Telecomunicaciones elaborará y presentará un informe al respecto.
“RIM ha hecho varias propuestas para el acceso legal por parte de los organismos de seguridad que estarían operativas de inmediato”, afirmó hoy en el Ministerio de Interior a través de una nota de prensa.
Tal y como ya acordaron hace un par de semanas, RIM empezará a permitir el rastreo de la mensajería particular y corporativa a las autoridades indias. La fórmula definitiva consistirá, según publica El País, en instalar un servidor en el país para que los servicios de espionaje puedan tener un acceso más cómodo a los mismos.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.