En medio de la travesía del desierto en la que se encuentra RIM, la compañía podría realizar un cambio en su estructura directiva para dar un nuevo empuje a la firma. Sus Co CEO y fundadores perderán poder y una tercera persona entrará en la cúpula de la empresa canadiense.
Barbara Stymiest, hasta ahora miembro del consejo, podría asumir el cargo de presidenta de la casa, según ha podido saber la prensa económica canadiense. Los co CEO de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, son ahora mismo también co presidentes. De este modo, habría una tercera persona, un ‘independiente’, como considera que necesita el grupo de siete consejeros que ha analizado en los últimos meses la situación de la firma.
Las conclusiones del análisis se harán públicas el próximo 31 de enero, dejando a los co CEO 30 días para responder ante ellas.
Aún así, a RIM le quedaría mucho más camino que recorrer que el de cambiar un nombre. “Aunque RIM decida cambiar o no su equipo de gestión, lo que está claro que es necesita acelerar su ritmo de cambio, tanto con el lanzamiento de su BlackBerry 10 como aumentando el atractivo de su oferta con nuevos servicios como BBM Music”, explica a través del correo electrónico el analista de Ovum, Nick Dillon.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…