Research In Motion (RIM) ha firmado un acuerdo con el gobierno de Arabia Saudí por el que ofrece a las autoridades del país un mayor control sobre los servicios de datos de Blackberry y evitar la prohibición que pesa sobre su servicio Messenger.
Ha sido la Press Association quien ha informado de que el fabricante canadiense de smartphones ha acordado instalar un servidor en Arabia Saudí que permita a su gobierno vigilar los datos, aunque por el momento no se tienen detalles sobre cómo se realizarán esas capacidades de vigilancia.
Research In Motion ha declarado más de una vez que no puede y no da a ningún gobierno la capacidad para descifrar los datos que fluyen por las Blackberry y que cualquier capitulación a este respecto minaría seriamente sus credenciales de seguridad en el mercado.
En un comunicado emitido esta semana RIM afirma que la solución empresarial Blackberry “está diseñada para impedir que RIM o terceros puedan leer información cifradas bajo ninguna circunstancia ya que RIM no almacena o tiene acceso a los datos cifrados”.
El hecho de que toda la comunicación que pasa por una Blackberry se gestione fuera del alcance de la policía y fuerzas de seguridad del país había generado que se prohibieran después de que el gobierno afirmara en un comunicado de prensa que tener el correo electrónico “controlado por una organización comercial extranjera” es algo inaceptable.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.