RIM busca medidas ante la crisis económica y estructural que está sufriendo. La más reciente que baraja es separar en dos divisiones su negocio, y sacar a la venta una. El fraccionamiento dejaría separadas la producción de teléfonos móviles y el área de servicios, siendo la primera la que saldría al mercado.
El fabricante canadiense necesita dar un giro radical para reencontrarse y resituarse. Para ello, RIM ha contratado a JP Morgan y RBC Capital con el objetivo de que le ayuden en este proceso, según informa The Sunday Times, que atisba un cambio más profundo de lo que a priori se podía esperar.
En RIM valoran la posibilidad de dividir su estructura en dos áreas. Por un lado quedaría la destinada a la fabricación de las BlackBerry, su terminal móvil, el producto estrella. Por otro encontraríamos la encargada de todos los servicios que la compañía canadiense ofrece: su Messenger, el sistema de gestión de dispositivos,…
Esta separación está encaminada a una mejor administración de cada una de las áreas, con más dedicación por parte de los equipos encargados, aunque el punto final, según afirma The Sunday Times, es la venta de la división encargada de la fabricación de dispositivos móviles.
¿Y quiénes estarían en comprarla? Los nombres que han salido a la palestra son los habituales: Facebook y Amazon. Son dos empresas con el objetivo y la necesidad común de hacerse fuertes en el mercado de los Smartphone.
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