Categories: Empresas

RIM, la empresa que crece más rápidamente

El fabricante canadiense de teléfonos móviles, Research in Motion, es la empresa con el crecimiento más rápido. Así lo ha estimado la revista Fortune, que ha registrado en un ranking a las 100 compañías con un desarrollo más acelerado a nivel mundial. Para la elaboración de la tabla se han tenido en cuenta sus beneficios, sus resultados y el retorno de la inversión a lo largo de tres años.

En relación a estos aspectos y gracias a la buena marcha de sus dispositivos Blackberry, la empresa ha conseguido aumentar desde 2006 sus beneficios un 84%, con una elevación de sus ingresos en un 77% y un retorno de la inversión del 45%.

Hasta la fecha RIM no había aparecido en la tabla, pero en realidad esta es la primera edición en que la publicación incluye a otras empresas ajenas a Estados Unidos.

El segundo puesto de la lista arrojada por Fortune lo ocupa la compañía de chips americana Sigma Designs, aupada por el aumento de las ventas de reproductores de Blu-ray y un acuerdo con Microsoft. Por debajo de ella está el negocio de Internet chino Sohu.com

Otras compañías tecnológicas también aparecen en la tabla, aunque en unos puestos mucho más inferiores. Así Apple se encuentra en la posición 39 de la lista, mientras Google rige la 68.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago