Categories: EmpresasMovilidad

RIM destaca el potencial de la publicidad en el móvil

Durante la segunda jornada del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC en Santander el responsable de RIM en España, Eduardo Fernández, ha anunciado las estrategias a futuro de su compañía, fabricante de los terminales Blackberry.

Tras destacar el papel clave que tiene el operador en esta “guerra de mercados y plataformas”  Fernández resaltó que el “quid de la expansión de los smartphones son los servicios, como la mensajería instantánea y los asociados a las redes sociales”, sin olvidarse del sencillo uso del teclado QWERTY, un componente del que disfrutan los Blackberry desde hace años y que ha sido uno de las claves de su éxito.

Sobre los teclados QWERTY Fernández recordó que la primera Blackberry se creó “cuando Mike Lazaridis –el fundador de RIM? puso un teclado QWERTY a un busca, lo que evitaba ir a por un teléfono, fijo evidentemente, para contestar el mensaje del busca citado”.

Durante su discurso Eduardo Fernández explicó que la estrategia de su compañía pasa por “la simbiosis con los operadores”, que son los responsables de proporcionar cobertura a 46 millones de suscriptores, “entre los que más del 70% utilizan aplicaciones, y la mitad mensajería instantánea”.

“La clave es que las cosas funcionen y sean fáciles de utilizar”, destacó el responsable de RIM en España, para después añadir que “el dispositivo, el sistema operativo y la plataforma” son los tres ejes de RIM para generar ventaja competitiva.

Los planes a futuro desvelados por Eduardo Fernández se centrarán en afianzar la mensajería, “el servicio más empleado por el usuario”; la publicidad en el móvil, en la que Fernández quiere asegurarse de que el operador participe en los beneficios, y los servicios adaptativos, que consiste en ajustar los servicios “a la vida del usuario, a sus horarios y necesidades”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

17 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 hora ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago