RIM destaca el potencial de la publicidad en el móvil
24 Encuentro de las Telecomunicaciones: La publicidad en el móvil, la mensajería y los servicios adaptativos son los ejes principales de la futura estrategia de RIM.
Durante la segunda jornada del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC en Santander el responsable de RIM en España, Eduardo Fernández, ha anunciado las estrategias a futuro de su compañía, fabricante de los terminales Blackberry.
Tras destacar el papel clave que tiene el operador en esta “guerra de mercados y plataformas” Fernández resaltó que el “quid de la expansión de los smartphones son los servicios, como la mensajería instantánea y los asociados a las redes sociales”, sin olvidarse del sencillo uso del teclado QWERTY, un componente del que disfrutan los Blackberry desde hace años y que ha sido uno de las claves de su éxito.
Sobre los teclados QWERTY Fernández recordó que la primera Blackberry se creó “cuando Mike Lazaridis –el fundador de RIM? puso un teclado QWERTY a un busca, lo que evitaba ir a por un teléfono, fijo evidentemente, para contestar el mensaje del busca citado”.
Durante su discurso Eduardo Fernández explicó que la estrategia de su compañía pasa por “la simbiosis con los operadores”, que son los responsables de proporcionar cobertura a 46 millones de suscriptores, “entre los que más del 70% utilizan aplicaciones, y la mitad mensajería instantánea”.
“La clave es que las cosas funcionen y sean fáciles de utilizar”, destacó el responsable de RIM en España, para después añadir que “el dispositivo, el sistema operativo y la plataforma” son los tres ejes de RIM para generar ventaja competitiva.
Los planes a futuro desvelados por Eduardo Fernández se centrarán en afianzar la mensajería, “el servicio más empleado por el usuario”; la publicidad en el móvil, en la que Fernández quiere asegurarse de que el operador participe en los beneficios, y los servicios adaptativos, que consiste en ajustar los servicios “a la vida del usuario, a sus horarios y necesidades”.