Ya desmintieron este rumor hace algunas semanas, asegurando que siguen manteniendo la fecha prevista de lanzamiento (marzo de 2011), y “optimizando el rendimiento de la batería para ofrecer a los consumidores una tableta profesional con un rendimiento superior”.
Pero por si no había quedado del todo claro, el vicepresidente de marketing de la compañía ha querido volver a aclararlo y de paso lanzar un mensaje a Apple, asegurando que la batería del PlayBook será “igual o superior a la del iPad de Apple pero con menor tamaño”.
De esta forma RIM tratar de posicionar su tablet antes del esperado lanzamiento como un competidor directo del iPad, que hasta ahora lidera el mercado en solitario.
Según las palabras de Jeff McDowell, RIM tratará de competir en duración de la batería, uno de los aspectos más importantes de este tipo de dispositivos, y en tamaño, uno de los puntos que algunos critican del iPad (PlayBook dispone de una pantalla de 7 pulgadas).
También el precio puede ser una baza importante para el éxito del PlayBook de RIM ya que se venderá por 399 dólares.
Además, McDowell ha señalado que tendrán cerca de 400.000 aplicaciones listas para el mes de marzo, en el que se espera la llegada definitiva del tablet que ya ha sido retrasado en dos ocasiones. También ha comentado que la compañía quiere integrar la plataforma empresarial Microsoft SharePoint.
vINQulos
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…