Hewlett-Packard no es la única compañía con problemas que planea una limpieza de plantilla, el fabricante de telefonía Research In Motion también ha iniciado una reestructuración masiva que incluirá el despido de al menos 2.000 de sus empleados actuales.
Actualmente, la firma responsable de los smartphones BlackBerry cuenta con 16.500 trabajadores en todo el mundo, lo que significa que los ajustes se saldarán con la disminución del 12% de su fuerza laboral. Esta no es la primera vez que la empresa con sede en Ontario tiene que llegar a estos extremos, ya que el verano pasado dejó en la calle a otras 2.000 personas.
Aunque toca esperar para ver si las predicciones se cumplen, esta decisión no es en absoluto sorprendente. Durante una conferencia pública celebrada el pasado 29 de marzo, el CEO de RIM Thorstein Heins ya explicó que se avecinaban “cambios sustanciales”. Mientras las distribuciones de BlackBerry se habían desplomado un 80% a finales de 2011, las ventas de iPhone y terminales con sistema operativo Android pudieron seguir creciendo a buen ritmo.
Por otra parte, se rumorea que la compañía podría lanzar por fin la versión definitiva de su sistema operativo BlackBerry 10 en agosto.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…