Los débiles resultados financieros del tercer trimestre de Research In Motion, fabricante de BlackBerry, han precipitado lo que hace tiempo que parecía una decisión inevitable. RIM ha confirmado que deberá prescindir de los servicios de dos mil trabajadores, alrededor de un 11% de su plantilla, además de reorganizar el organigrama del cuadro directivo. La cifra multiplica por diez los despidos de la primera fase, que se cifraron en 200.
El COO de la compañía, Don Morrison, abandona su cargo para dejar paso a Thorsten Heins, que asumirá sus funciones junto con las competencias de Producto y Ventas. El recorte de personal llega poco después de que Research In Motion registrara una caída del 20% en sus acciones tras presentar sus resultados trimestrales hace una semana.
La previsión de futuro tampoco era alentadora, y los inversores decidieron abandonar a su suerte a una compañía que sigue perdiendo cuota de mercado a una velocidad de vértigo en Estados Unidos. Tras ocupar el puesto de honor durante algún tiempo en el mercado smartphone, RIM ha caído ya al tercer lugar por detrás del iOS de Apple y de Android.
Una revisión de la estrategia empresarial podría ser inevitable para no incrementar la sangría de puestos de trabajo de los que la compañía se ve obligada ahora a prescindir.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.