Los rumores de que RIM quiere vender su negocio están cobrando cada vez más fuerza. Las primeras voces que así lo sugerían salieron a la palestra tras los problemas financieros que atravesaba la compañía, relegada a un tercer plano gracias al duopolio Apple/Samsung que cada vez más domina el mercado de la electrónica.
Con el tiempo ha sido la propia compañía la que ha confesado que efectivamente está buscando la forma de reflotar su negocio. El consejero delegado Thorsten Heins admitía hace unas semanas que la junta de directivos había barajado varias posibilidades para devolver a la vida a la debilitada empresa.
Desde adoptar Android en sus terminales hasta buscar socios que fabricasen el hardware donde se ejecute su próxima plataforma, Blackberry 10. La primera de estas opciones ha sido tajantemente descartada y RIM parece que sabe a dónde quiere llegar: quiere ser un proveedor de servicios, quiere que su SO Blackberry 10 juegue en la liga de los campeones móviles. Y está trabajando en ello.
Tras la confirmación de que la canadiense está abierta a negociaciones con terceros –en búsqueda de socios potenciales- las especulaciones se han multiplicado. Samsung ha tenido que desmentir que estuviera intentando adquirir RIM o su división de software que trabaja en el sistema operativo.
Ahora una fuente solvente informa a Bloomberg que IBM estaría considerando adquirir la división encargada de los servidores que soportan los servicios de mail y mensajería de Blackberry.
Según la publicación, RIM no habría recibido ninguna oferta de compra de la totalidad del negocio, ni siquiera de la división móvil.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.