Por primera vez desde 2005 las compañías que forman el top 5 de vendedores de teléfonos móviles han cambiado. Research In Motion (RIM) ha entrado en el podio, obligando a Motorola a quedarse fuera y acercándose peligrosamente a Sony Ericsson.
RIM, al que ha beneficiado su buen posicionamiento en el mercado de los smartphones gracias a la Blackberry, ha registrado un aumento del 45% en sus ventas en el primer trimestre, alcanzando así el 3,6 % de cuota de mercado, la misma que tiene Sony Ericsson.
Por su parte Nokia, que sigue siendo líder, ha sufrido la competencia de compañías como Apple o RIM. La clara apuesta de estos fabricantes por el acceso a Internet desde dispositivos móviles ha llevado a muchos usuarios a abandonar la compañía finlandesa, que ha visto caer su cuota de mercado en casi dos puntos hasta el 36,6%.
La empresa que ha salido peor parada en estos resultados del primer trimestre ha sido Motorola, que ha visto cómo RIM le arrebataba su puesto entre los cinco mejores. La razón principal de este cambio podría ser la f alta de promoción (por falta de medios) que han tenido los smartphones basados en Android de Motorola, que no han llegado a calar en el usuario que se ha decantado por un iPhone o una Blackberry.
En segundo y tercer lugar quedaron Samsung y LG Electronics. Para los resultados del segundo trimestre, se espera que el boom de los smartphones y la visión que de ellos tengan los usuarios continúe siendo clave al determinar qué compañías son las que más venden.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…