RIM está desarrollando un servicio de música que permitirá que los suscriptores accedan a través de sus smartphones. El servicio está diseñado para funcionar con Blackberry Messenger, el sistema de mensajería instantánea propietario de RIM que cuenta con 45 millones de usuarios.
BBM Music, que es como se conocerá el servicio, podría lanzarse en breve y los usuarios podrán acceder a unas 50 canciones al tiempo, que no sólo podrán escuchar en sus terminales móviles, sino compartir con otros usuarios a través del Menssenger de la compañía.
Por el momento no se conoce el precio del servicio, pero hay quien asegura que será más económico que Spotify AB o Rhapsody, que cobran unos diez dólares mensuales por el acceso ilimitado a música desde terminales móviles.
Fuertes cercanas a la compañía aseguran que BBM Music no pretende competir con iTunes o Spotify, que hace unas semanas que está disponible en Estados Unidos, sino que quiere ayudar a los usuarios jóvenes de la plataforma Blackberry a personalizar sus terminales y compartir sus canciones con sus amigos.
Los expertos, por su parte, aseguran que aunque BBM Music no compita directamente con Spotify o con iTunes, ayudará a los terminales Blackberry a competir mejor con el iPhone o los teléfonos basados en Android, el sistema operativo de Google.
A pesar de los intentos de modernizer los Blackberry con pantallas táctiles, los terminales de RIM siguen prefiriéndose para usos en los que la entrada de texto sea grande por sus teclados QWERTY, pero son muchos, demasiados, los que optan por las opciones multimedia de Android.
Las cuatro grandes discográficas –Vivendi, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, han completado acuerdos de licencias con RIM o lo harán en breve.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…