Thorsten Heins, CEO de RIM, aseguró en marzo que la firma no podía tener éxito si intentaba complacer a todo el mundo. Si sus puntos fuertes son los dispositivos de empresa y los servicios, ¿por qué intentar ser Android metiéndose en el mercado de consumo? Este giro hacia una concentración mayor en las líneas en las que a la firma le ha ido siempre mejor ha empezado a verse hoy: RIM ha anunciado que deja de fabricar su PlayBook de 16GB.
La excusa esgrimida por RIM para defender este movimiento es que “hay más valor para nuestros clientes en los modelos de mayor capacidad (32GB, 64GB), por lo que hemos decidido centrar nuestros esfuerzos ahí”. ¿La razón real? Hay varias teorías, pero ganan dos: por un lado, las pocas ventas que está teniendo el tablet; por otro, ese giro hacia el sector profesional.
Así, RIM se deshace de la variante más barata de su Playbook, esperando que su oferta de tablets más potentes sea del gusto de las empresas, especialmente tras el lanzamiento de BlackBerry 10 este año. Dejar de competir con el Kindle Fire y el iPad 2 parece una buena idea.
Desde la firma también han querido dejar claro que el abandono del Playbook de 16GB no significa ni mucho menos que estén iniciando una retirada del mercado de los tablets. “Continuamos comprometidos con el espacio de los tablets”, aseguraba el comunicado publicado por All Things Digital, indicando que “los modelos de 32GB y 64GB del BlackBerry PlayBook continúan estando disponibles en nuestros distribuidores y tiendas por todo el mundo”.
En cuanto a la versión descontinuada, seguirá estando disponible hasta que se agote el stock almacenado por la compañía y tiendas.
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