Balsillie considera que el uso de aplicaciones en los smartphones es una moda pasajera y no cree que los usuarios necesiten una app para navegar por la web, “se puede llevar el móvil a la web, pero no es necesario pasar por una especie de punto de control”.
Balsillie ha asegurado que su forma de ver las cosas es radicalmente opuesta al modus operandi de Apple, ya que al CEO de RIM no le gusta el proceso de aprobación que tienen que pasar las aplicaciones para entrar en la Apple Store ni el veto que los de Cupertino mantienen contra Flash.
Pero Balsillie no sólo ha hablado para criticar a Apple, también ha dado más detalles sobre el tablet de RIM, el PlayBook, que según ha explicado le pondrá las cosas muy complicadas al iPad (eso sí, cuando quiera que salga al mercado).
Su punto fuerte hasta el momento es sin duda el precio, ya que saldrá por 500 dólares (unos 370 euros). Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador dual core a 1 GHz, 1 GB de RAM, cámara frontal de 3 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles.
El sistema operativo será BlackBerry Tablet OS, y según el CEO de RIM será “tres o cuatro veces” más rápido en navegación web que el iPad de Apple.
¿Quién da más?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…