La propia RIM ha confirmadoque el tablet será compatible con las apps de Android 2.3 Gingerbread, así como con las de BlackBerry OS, el sistema operativo de los smartphones de esta compañía.
Recordemos que el sistema operativo de este nuevo tablet será BlackBerry Tablet OS, cuyo SDK también será liberado permitiendo el desarrollo de aplicaciones C/C++.
Para que las apps de Android funcionen en el PlayBook, los desarrolladores tendrán que realizar algunos cambios, aunque RIM ha señalado que este proceso será muy sencillo.
RIM lanzará dos “reproductores de aplicaciones” opcionales que se podrán descargar en BlackBerry App World y permitirán a los usuarios ejecutar apps tanto de Android 2.3 como de BlackBerry Java en el nuevo tablet.
El resultado de esta estrategia será todo un ecosistema de aplicaciones, lo que podría suponer para el PlayBook una importante ventaja frente a sus competidores, aunque está por ver cómo se desenvuelven las apps de Gingerbread en este tablet de 7 pulgadas.
Por suerte no habrá que esperar mucho para comprobarlo ya que PlayBook comenzará a comercializarse el próximo 19 de abril en EE.UU y Canadá y esperamos que no tarde mucho más en dejarse caer por tierras europeas.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…