A juzgar por su última adquisición empresarial, RIM no quiere perder el tren de los juegos sociales. La fabricante de BlackBerry acaba de anunciar la compra de Scoreloop, una compañía de entretenimiento centrada en la incorporación de pasarelas de pago a juegos móviles y sociales.
El trabajo de Scoreloop se orienta principalmente a las compras de bienes virtuales, y RIM se muestra convencida de que la firma “aportará su destreza en creación de juegos sociales y colaborativos en el trabajo de los desarrolladores de BlackBerry”.
Ante el avance exponencial de aplicaciones y número de programadores de otras plataformas como Android o iOS, no es de extrañar que RIM empiece a temer el desplazamiento de entre los principales sistemas operativos móviles. De hecho, ni la propia Scoreloop ofrecía soporte de su kit de desarrollo para BlackBerry, aunque incluía herramientas para Windows Phone 7 y Bada, de Samsung.
Con esta compra, RIM espera integrar las funciones sociales del SDK de Scoreloop en la plataforma social de BlackBerry, mientras que la compañía seguirá manteniendo el soporte multiplataforma pero elaborará una solución especialmente diseñada para la compañía.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…