RIM cierra su ejercicio 2007 con 8 millones de clientes
El fabricante de los dispositivos BlackBerry,
Research In Motion (RIM), acaba de presentar
sus resultados preliminares correspondientes a su ejercicio fiscal 2007,
finalizado el pasado 3 de marzo. Durante este periodo, los ingresos de la firma
han ascendido a 3.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 40%
con respecto a su facturación del año pasado (2.100 millones de dólares).
Durante su ejercicio 2007, la compañía comercializó aproximadamente un total de
6,4 millones de dispositivos y cierra el año con una base de 8 millones de
clientes.
Paralelamente, a lo largo del cuarto trimestre de 2007, la firma ha logrado
incrementar sus beneficios hasta alcanzar los 187,9 millones de dólares o 99
centavos por acción, superando con creces las expectativas iniciales y sumando
un millón de nuevos clientes. A lo largo del cuarto trimestre del año pasado, la
cifra de beneficios de RIM ascendía a 18,4 millones o 10 centavos por acción.
Los datos proporcionados por la compañía aún son preliminares pues RIM está
en pleno proceso de actualización de sus cuentas con el objetivo de aclarar los
posibles errores producidos en los cargos realizados en la concesión de sus
valores bursátiles en el pasado. De hecho, la multinacional ha revelado que la
Comisión de Seguridad e Intercambio de EE.UU.,
SEC, así como la Comisión de
Seguridad de Ontario en Canadá, han emprendido una investigación formal al
respecto ?anteriormente estaban llevando a cabo una investigacion informal-. En
este sentido, RIM se ha comprometido a cooperar con el organismo regulador.
A lo largo del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2007, Research In Motion
ha registrado unos ingresos de 930,4 millones de dólares, comparado con la cifra
de 561,2 millones de dólares obtenida el año anterior.
Según Jim Balsille, co-consejero de RIM, “iniciamos el ejercicio fiscal 2008
de forma muy saludable, con una gran base de clientes, una fuerte cartera de
productos y servicios, una cuota excelente y muy buenas relaciones estratégicas
“. Con todo esto, para el primer trimestre de 2008, la multinacional espera
obtener ingresos entre los 1.025 y los 1.075 millones de dólares, y sumar
1,15-1,125 millones de suscriptores.