El tribunal federal de Albuquerque ha concedido una orden de restricción temporal solicitada por la compañía BASIS International, que prohíbe a Research In Motion utilizar el nombre BBX para referirse a su nuevo sistema operativo.
Según el fallo, la marca BBX pertenece a la compañía de software asentada en Nuevo México, y “es idéntica a la que supuestamente RIM está utilizando para presentar su producto”, lo que podría derivar en la confusión de los usuarios acerca de que “las aplicaciones creadas con las herramientas de desarrollo de BASIS sólo son compatibles con el sistema operativo de RIM”.
Los canadienses ya han reaccionado rebautizando BBX con el nombre de BlackBerry 10, extremo que ha sido confirmado durante la BlackBerry DevCon Asia, tal y como recoge Engadget.
RIM dio a conocer este sistema operativo durante otra conferencia para desarrolladores el pasado mes de octubre y tiene puestas grandes esperanzas en él como medio para recuperar posiciones en el mercado móvil, ya que combina elementos de su tradicional BlackBerry para móviles con la próxima generación de software QNX.
Éste no es más que el último contratiempo para una Research In Motion que no parece levantar cabeza durante los últimos meses. A la caída de su valor en bolsa, se ha unido un apagón de más de tres días en su servicio de datos BlackBerry, la pérdida de dinero acarreada por las pobres ventas de su tableta PlayBook y el despido de dos ejecutivos que forzaron el aterrizaje de un avión de Air Canada
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…