El tribunal federal de Albuquerque ha concedido una orden de restricción temporal solicitada por la compañía BASIS International, que prohíbe a Research In Motion utilizar el nombre BBX para referirse a su nuevo sistema operativo.
Según el fallo, la marca BBX pertenece a la compañía de software asentada en Nuevo México, y “es idéntica a la que supuestamente RIM está utilizando para presentar su producto”, lo que podría derivar en la confusión de los usuarios acerca de que “las aplicaciones creadas con las herramientas de desarrollo de BASIS sólo son compatibles con el sistema operativo de RIM”.
Los canadienses ya han reaccionado rebautizando BBX con el nombre de BlackBerry 10, extremo que ha sido confirmado durante la BlackBerry DevCon Asia, tal y como recoge Engadget.
RIM dio a conocer este sistema operativo durante otra conferencia para desarrolladores el pasado mes de octubre y tiene puestas grandes esperanzas en él como medio para recuperar posiciones en el mercado móvil, ya que combina elementos de su tradicional BlackBerry para móviles con la próxima generación de software QNX.
Éste no es más que el último contratiempo para una Research In Motion que no parece levantar cabeza durante los últimos meses. A la caída de su valor en bolsa, se ha unido un apagón de más de tres días en su servicio de datos BlackBerry, la pérdida de dinero acarreada por las pobres ventas de su tableta PlayBook y el despido de dos ejecutivos que forzaron el aterrizaje de un avión de Air Canada
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…