No se habla de otra cosa. Según las últimas informaciones, una atribulada Research In Motion, aconsejada por J.P Morgan y RBC Capital, está considerando seriamente la posibilidad de dividir su red de servicios de mensajería y su división de dispositivos móviles en dos compañías separadas… para después vender al mejor postor el hardware de BlackBerry.
Como parte de su plan de reestructuración, el fabricante con sede en Ontario optaría por mantener sus preciados servicios de mensajería y red de datos asociada, incluyendo BBM, BIS y BES, y comenzaría a licenciar su uso a teceros una vez prescinda ya de su negocio de teléfonos. Aunque de momento todas las posibilidades están abiertas y a estas alturas ni siquiera se descarta una venta del propio servicio de redes.
Estas intenciones contrastan radicalmente con la actitud mostrada hasta la fecha por el CEO de RIM, Thorsten Heins, que había desestimado cualquier insinuación a una posible absorción de la compañía y apostaba simplemente por “la oportunidad de aprovechar la plataforma BlackBerry a través de asociaciones, licencias y alternativas estatégicas” a su actual modelo de negocio. Y también dejan en una posición incierta al futuro sistema operativo móvil de la compañía, BlackBerry 10, que debería ser liberado por fin a finales de año.
Para salir de dudas habrá que espera a que avance el verano, ya que los rumores insisten en que el futuro de RIM se resolverá durante el periodo estival.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.