RIM, el fabricante de BlackBerry, estaría preparando el anuncio de su BlackPad para la semana que viene, en concreto el día 27 de septiembre. Así lo confirma un informe publicado en el The Wall Street Journal, que ofrece algunas claves sobre las características que tendría el primer Tablet PC del fabricante.
Aunque RIM sólo ha confirmado que durante la semana que viene tan sólo tienen prevista una conferencia de desarrolladores, lo cierto es que el periódico insiste en que será ese marco el elegido para la presentación del Tablet PC BlackPad. El informe asegura que llegaría al mercado durante el último cuarto de este mismo 2010 con un sistema operativo completamente nuevo desarrollado por QNX Software Systems, así como cámaras integradas para videoconferencia y una pantalla de 7 pulgadas.
A continuación, analizamos las características que debería incorporar este dispositivo para poder competir en igualdad de condiciones con el exitoso Tablet PC de Apple, el iPad.
1. Mejor software
Lo último que podría hacer RIM es introducir BlackBerry OS 6 en la tableta. Este sistema operativo no cautivaría a los usuarios ya que está diseñado específicamente para teléfonos inteligentes.
2. Una pantalla más grande
De ser cierto lo indicado en el informe, una pantalla de 7 pulgadas será insuficiente para atraer a un buen número de usuarios. De hecho, el iPad ha demostrado que una pantalla grande importa, y mucho, por lo que el BlackPad debería llegar con un tamaño de entre 9 y 11 pulgadas.
3. Integración real con la empresa
El Tablet Cisco Cius está previsto para clientes corporativos a principios de 2011. Sobre el papel, se trata de un dispositivo ideado para la empresa y podría tener mucho éxito. La propuesta de RIM debería ir precisamente por ese camino, justo hacia el sector donde RIM ha cosechado grandes cosas. El mercado de consumo también es importante, pero si el BlackPad bate al Cisco Cius en el terreno profesional, las posibilidades de éxito de la propuesta de RIM crecerán exponencialmente.
4. Una Tienda de aplicaciones más completa
La tienda de aplicaciones BlackBerry App World es actualmente muy pequeña en cuanto a variedad de aplicaciones en comparación a la App Store, por ejemplo. Mientras que ésta última ofrece 250.000 posibilidades, la de RIM tan sólo ofrece una décima parte, lo que podría ser un importante lastre para las aspiraciones del BlackPad.
5. Conectividad 3G asequible
Cuando Apple anunció el iPad 3G, quedó claro que el futuro de la productividad móvil se basaría en una conectividad permanente. El informe publicado indica que RIM no estaría a favor de ofrecer conectividad 3G, lo que sería un error. Los clientes, especialmente las empresas, quieren disponer de acceso a la Web desde cualquier lugar y eso sólo es posible con la ayuda del 3G.
Page: 1 2
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.