La consultora IDC ha señalado recientemente que a finales de año BlackBerry perderá su puesto privilegiado como SO móvil líder en el mercado empresarial por el impulso de iOS y Android. Con este panorama es normal que RIM no quiera dormirse en los laureles en el ámbito B2B.
Por ello, la canadiense ha lanzado un programa denominado ‘BlackBerry 10 Ready’, dirigido a atraer a las empresas hacia su nueva plataforma.
Aquellas compañías que se inscriban en él contarán con formación online, un smartphone BlackBerry 10 gratuito y la oportunidad de negociar sus licencias de BlackBerry Entreprise Server, según informa All Things Digital.
El último punto sería uno de los más interesantes de la oferta, ya que las empresas podrán hacer la transición a la nueva plataforma de RIM cambiando sus actuales licencias de BES a BES 10.
El programa puede resultar muy atractivo para las compañías, sin embargo, poco puede hacer ante la tendencia creciente del BYOD (Bring Your Own Device) y la consumerización de las TI que está ocurriendo por parte de los empleados. El impulso de iPhone y Android se debe a que muchos de los trabajadores apuestan por ambas plataformas para su vida personal y estos dispositivos acaban usándose también por extensión en sus entornos corporativos.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…