Research In Motion ha presentado pérdidas en el primer semestre de su año fiscal 2013, pero menores de lo que se esperaba. Unos no tan malos resultados, a pesar de todo.
Concretamente, las pérdidas netas durante el segundo trimestre de su año fiscal en curso, que finalizó el día 1 de septiembre, ascendieron a 235 millones de dólares. Para comparar, en el mismo periodo del pasado año, la empresa registró unas ganancias de 329 millones de dólares.
Si tenemos en cuenta el primer semestre de este año fiscal 2012, las pérdidas ascienden a 753 millones de dólares.
La venta de su hardware para el mercado móvil fue causante del 60% de los ingresos. Sin embargo, no olvidemos que el interés por la BlackBerry, que fue uno de los smartphones pioneros del sector y que logró mucho éxito en sus inicios, ha ido cayendo en picado.
En concreto, según los datos ofrecidos por RIM, se vendieron entre junio y septiembre, 7,4 millones de teléfonos de BlackBerry y 130.000 tabletas PlayBook.
Por otro lado, un 35 % de los ingresos fueron generados por la venta de servicios y un 5% llegó de la venta de software.
Una buena noticia es que el número de suscriptores aumentó a 80 millones de clientes, 2 millones más que en el trimestre anterior.
Por su parte, la empresa prevé nuevas pérdidas para este trimestre fiscal que finalizará en diciembre. Por el momento, no ha adelantado nuevos datos sobre el lanzamiento de los futuros terminales que la empresa está fabricando y que se basarán en el sistema operativo BlackBerry OS 10, en el que la compañía y los inversores tienen puestas sus esperanzas.
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