RIM aumenta su cifra de negocio gracias a los portátiles
El grupo canadiense estima unos resultados para el primer trimestre
fiscal de 2005 de entre 250 y 265 millones de dólares.
Research In Motion (RIM) ha presentado del cuarto trimestre del año
fiscal 2004, que fueron de 210,6 millones de dólares, más del 37 por
ciento de los obtenidos el trimestre anterior y más del 141 por ciento
de los que se consiguieron el mismo trimestre de 2003. De esta cifra, el
66 por ciento es aportado por dispositivos portátiles de mano
(handhelds), el 23 por ciento por servicios, el 8 por ciento por
licencias de software y el 3 por ciento por otros conceptos. Asimismo,
el número total de suscriptores de BlackBerry durante el trimestre se
incrementó en 204.000, alcanzando un total aproximado de 1.069.000
suscriptores, según informa el grupo en un comunicado.
Mientras,
la renta neta del trimestre fue de 41,5 millones de dólares (0,46 por
acción diluida). Eliminando la provisión para litigios (12,9 millones) y
la recuperación de impuestos (4,2 millones), las ganancias netas
ajustadas y las ganancias diluidas netas ajustadas por acción fueron de
50,2 millones de dólares y 0,56 centavos respectivamente. No obstante,
estos valores no tienen un significado estándar prescrito por GAAP
(Principios Contables Generalmente Aceptados) y no pueden ser comparados
con otras medidas similares presentadas por otras empresas ya que sólo
sirven como orientación para comparativas con los valores presentados
por RIM en otros trimestres.
Por otro lado, se espera que los
resultados de RIM para el primer trimestre fiscal de 2005 sean de entre
250 y 265 millones de dólares, al tiempo que para el segundo trimestre
las expectativas son del orden de entre los 270 y los 290 millones de
dólares.