RIM aumenta su cifra de negocio gracias a los portátiles

El grupo canadiense estima unos resultados para el primer trimestre
fiscal de 2005 de entre 250 y 265 millones de dólares.

Research In Motion (RIM) ha presentado del cuarto trimestre del año

fiscal 2004, que fueron de 210,6 millones de dólares, más del 37 por

ciento de los obtenidos el trimestre anterior y más del 141 por ciento

de los que se consiguieron el mismo trimestre de 2003. De esta cifra, el

66 por ciento es aportado por dispositivos portátiles de mano

(handhelds), el 23 por ciento por servicios, el 8 por ciento por

licencias de software y el 3 por ciento por otros conceptos. Asimismo,

el número total de suscriptores de BlackBerry durante el trimestre se

incrementó en 204.000, alcanzando un total aproximado de 1.069.000

suscriptores, según informa el grupo en un comunicado.

Mientras,

la renta neta del trimestre fue de 41,5 millones de dólares (0,46 por

acción diluida). Eliminando la provisión para litigios (12,9 millones) y

la recuperación de impuestos (4,2 millones), las ganancias netas

ajustadas y las ganancias diluidas netas ajustadas por acción fueron de

50,2 millones de dólares y 0,56 centavos respectivamente. No obstante,

estos valores no tienen un significado estándar prescrito por GAAP

(Principios Contables Generalmente Aceptados) y no pueden ser comparados

con otras medidas similares presentadas por otras empresas ya que sólo

sirven como orientación para comparativas con los valores presentados

por RIM en otros trimestres.

Por otro lado, se espera que los

resultados de RIM para el primer trimestre fiscal de 2005 sean de entre

250 y 265 millones de dólares, al tiempo que para el segundo trimestre

las expectativas son del orden de entre los 270 y los 290 millones de

dólares.